viernes, 30 de noviembre de 2007

RETROMÓVIL 99

Hoy vuelvo de nuevo la vista atrás, para recordar la primera vez que nuestro Club participó en un Salón, fue concretamente en el Retromóvil celebrado en Sevilla en 1999.


Todo y digo bien todo, fue muy complicado; pasando primero por buscar la financiación necesaria para pagar el alquiler del stand, posteriormente diseñarlo, reunir el material necesario, buscar el vehículo a exponer, montarlo todo, atenderlo los días de la exposición y finalmente recogerlo... una auténtica odisea.


Como suele pasar en estos casos, uno abusa siempre de la buena fe y voluntad de los amigos a los que uno exprime sin darse cuenta. La verdad es que si no hubiese sido por la colaboración de un buen número de amigos y socios del Club esto no se podría haber hecho.

Finalmente todo el esfuerzo mereció la pena, y prueba de ello es que fuimos consideramos el mejor stand de la feria. Reunía un buen número de aspectos. Contaba con una exposición fotográfica de la historia de Enasa, recambios de nuestros Pegaso, acceso a los catálogos y material de archivo que fue expuesto, una exhibición de Maquetas de Modeltrans (todo el catálogo del momento), además de maquetas particulares de socios, incluso Slot Classic nos mandó sus modelos de Z-102, banderas, carteles, y un estupendo camión Pegaso Comet.


La "logística" corrió a cargo de Talleres Hermanos Domínguez de Carmona, que transportaron todo el material, y nos fabricaron el mastil para la enorme bandera del 50 Aniversario, además de facilitarnos, papeleras, ceniceros, macetas, banderas, expositores etc, etc. A través de ellos contamos con la participación del SEPEI (servicio de bomberos) de la Diputación de Sevilla que nos cedió el vehículo, que como veís por las fotos, estaba impecable. El camión fue el gran protagonista del stand, ya que lo arrancábamos de vez en cuando y hacíamos sonar las sirenas, además lo abrimos para que los más pequeños pudiesen subir a un camión de bomberos de verdad. La espectación fue enorme.

Gracias las aportaciones económicas de José Manuel Savall, Modeltrans, Jesús Sánchez Álvaro e Igor, pudimos pagar el alquiler del suelo. Gracias también a Modeltrans que mandó todas sus maquetas, al igual que Slot Classic que hizo lo mismo. Y por supuesto agradecer a todos los socios que se desplazaron esos días para estar con nosotros, como David Boqué y su hermano Miguel, Francisco Enciso, José Antonio García y su esposa, Victor y Javier de Modeltrans, José Manuel Zunzunegui, Jesús Sánchez Álvaro e Igor que vinieron a pasar la tarde desde Madrid, y por último dar las gracias a mi hermano Guillermo a Eduardo y Jose, y Hermanos Domínguez, mucha gente, si y muchos amigos que se desvivieron para representar a Pegaso en un Salón de Clásicos, sería la primera vez...

Saludos