domingo, 7 de agosto de 2011

AL RESCATE. PEGASO Z-207 6T

El tránsito de Julio a Agosto, ha venido este año marcado por una buenísima noticia para todos los amantes de los clásicos, especialmente para los que por diversas razones amamos un modelo muy emblemático de nuestra recordada Enasa.

Se trata del rescate de un estupendo Pegaso Z-207 "Barajas". El responsable de todo ésto, ha sido el amigo Pedro Vilanova, que poco a poco se está haciendo con una buena colección de camiones clásicos, en el que la guinda, es por ahora, este Barajas.


El camión en cuestión, se encontraba en un conocido carrocero de una localidad Murciana, donde compartía retiro con otros congéneres de la misma especie, que esperemos sean pronto también rescatados por algún aficionado.

A continuación podéis ver algunas imágenes del día del rescate.






Aquí podéis ver al Pegasín, despidiéndose de la que había sido su casa durante los últimos años...


El viaje, condujo al "Barajas" hasta Muro de Alcoy, donde le esperaba un nuevo futuro alejado del óxido. Este Pegaso ha tenido mucha suerte, ya que ha caído en muy buenas manos, que con mucha ilusión y esfuerzo, devolverán a esta leyenda del transporte español, el esplendor perdido.




En Muro, le esperaban sus nuevos hermanos, dos "Cabezones" 1063 y un "Europa", junto a un pariente ocasional, que no es otro que el Pegaso "Bocablanco" del amigo Marcos. Aquí lo podéis ver, ya resguardado.


Como podéis ver por las fotos, el camión tiene muchísimo trabajo por delante, pero es que como dice Pedro, no hay mucho donde elegir, y es que los pocos Barajas supervivientes se encuentran normalmente en mal estado, ya que han pasado 55 años desde que se lanzó este modelo; y el simple hecho de que una unidad haya llegado hasta nuestro días, es ya todo un éxito.

El camión no conserva su suspensión delantera independiente, pues lo normal en la época, es que se la cambiasen por un eje rígido, mucho más fiable. El motor que lleva colocado es el de un "Comet", aunque encima de la caja iba un "V6" para hacerle un "transplante de corazón", así que recuperará ese sonido tan característico en estos camiones.....y es que suenan a camión de carreras.


Por último, una vista del puesto de conducción con los característicos asientos de los "Barajas".


Quería desde aquí, darle la enhorabuena a Pedro, por adquirir este camión, y agradecerle que me haya permitido publicar esta reseña, y haberme enviado las fotos que habéis visto.

Seguiremos informando de los avances....