miércoles, 17 de octubre de 2007

MI SEGUNDO CAMIÓN, EL "FORZUDO"

Aunque sea el tercero que os presento, se trata del segundo camión que compré. Se trata de un Pegaso 2089/60 de 1975 y que en su época ostentó el título de camión más potente de Europa.

Es un modelo que a mi me fascina, sobre todo por la fuerza y alegria de su motor, y porque tira de todo, tiene una fuerza enorme. Os lo digo porque lo he podido comprobar en primera persona, y es que el Troner que tengo, se quedó atascado en el barro prácticamente hasta el eje delantero. El 2089 fue capaz de sacarlo, y eso que el terreno no estaba demasiado bien, joder como tira el bicho!.

En fin, que tras años de prestar servicio en una compañía eléctrica, donde arrastraba una góndola para llevar transformadores, hoy día reposa tranquilo en los días de su jubilación de lo que era su vida activa.

Espero que os guste.

1 comentario:

Juanra dijo...

El 2089 es un camion fascinante, uno de los hitos en la historia de Pegaso. Para callar las bocas de aquellos que dicen que Pegaso fue una industria atrasada en un mercado cautivo... La primera marca europea en disponer del motor 352 CV de acuerdo con la nueva legislacion continental... y eso que vivia todavia el "tio paco".